Más de 2 millones de deuda y 3 mercados sin refuerzos: El fallo del TAS que tiene a Paulo Díaz como protagonista

Paulo Díaz llegó a convertirse en jugador de River a mediados del 2019 por una cifra que rondó los 5 millones de dólares. Si bien el pase se demoró más de la cuenta, todo se destrabó cuando Marcelo Gallardo pidió un esfuerzo y los dirigentes apretaron el acelerador. Su llegada se produjo desde el Al-Ahli de los Emiratos Árabes, club que pagó cerca de 7 millones de dólares a San Lorenzo por su pase. El tema es que el Ciclón ahora recibió una dura sanción por esta transferencia.

¿Qué fue lo que pasó? Resulta que cuando el chileno fue vendido al conjunto árabe, el 50% de los derechos económicos le pertenecían a Palestino de Chile, club que asegura que en ningún momento fue involucrado en la operación y es por eso que hizo el reclamo a FIFA por el pago de la mitad del pase, una cifra cercana a los 3,5 millones de dólares. Por el lado de los de Boedo, aseguraban que no tenían la necesidad de pagar dicha suma.

Es por eso que todo terminó en el TAS. Y finalmente el Tribunal Arbitral Superior del Deporte analizó toda la situación y tomó un veredicto. San Lorenzo tiene que pagarle a Palestino 2 millones de dólares más impuestos, lo que agrega medio millón más. Desde el Ciclón quedaron conformes, ya que aseguran que finalmente su postura prevaleció y no tendrán que depositar cerca de un millón más que era lo que reclamaba el conjunto chileno.

“Estamos muy conformes con el fallo. Se hizo justicia. Sabíamos que teníamos razón, que San Lorenzo no debía pagar la suma que reclamaba Palestino y por eso hicimos la gestión. Ni más ni menos que para defender el patrimonio del club y hoy se consiguió un ahorro de más de 1.000.000 de dólares”, aseguró Miguel Mastrosimone en Mundo Azulgrana. El caso es que los de Boedo no tienen  mucho tiempo para saldar esta deuda.

A partir de hoy tienen 45 días para pagar todo de contado, o de lo contrario recibirán una sanción de tres mercados de pases sin poder sumar refuerzos, y además se le agrega un 5% anual en caso de no abonar lo establecido. Mientras tanto, Paulo Díaz está pensando en recuperarse de la miocarditis que le dejó como secuela el covid, y River lo espera de la mejor manera posible para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS