Colombia vs Argentina: por qué se juega con público y cuántos hinchas pueden ir a la cancha

Hoy a partir de las 20 la Selección Argentina visitará a Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo. Ante la pandemia de coronavirus que azota a la totalidad de la población mundial desde 2020, ciertas actividades no permiten la concentración de gente en un mismo lugar. Por esta razón, en los estadios de fútbol no se permite público. Hoy, por lo contrario, habrá una insólita excepción. ¿A qué de debe?

La pandemia de coronavirus está atravesando su segunda y tercera ola en todo Sudamérica. Brasil y Argentina son los países más afectados hoy en día. Nuestro país supera los 20 mil casos diarios y es por esa razón que muchas actividades se están regulando con mucho más cuidado. Aún así, en el encuentro de esta noche entre el combinado nacional y Colombia habrá público por primera vez en mucho tiempo.

Cuando volvió el fútbol profesional todas las competiciones acataron las reglas y no hubo hinchas en los estadios. Esto se extendió desde las ligas nacionales hasta la Copa Libertadores. Sin ir más lejos la Copa América de jugará sin público en Brasil. Sin embargo, habrá una insólita habilitación en Colombia para esta noche.

Se debe a que en dicho país hay una legislación en cada distrito. Si en ellos hay un porcentaje inferior al 85 por ciento de ocupación de camas para terapia intensiva, se admite un 25 por ciento de la capacidad del estadio para que puedan ingresar hinchas. De esta manera, habrá 10 mil personas alentando a Colombia en el Roberto Meléndez.

Por primera vez en mucho tiempo se verá a personas en un estadio y el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló acerca de ello: «Mucho no tengo para decir, tomarán las medidas necesarias. No deja de ser extraño porque estamos atravesando un momento delicado en toda Sudamérica. Con tanto que se habló y crean estas dudas. Que se tomen las medidas para el que va la cancha y para nosotros», soltó.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS