Bomba mundial: el arquero argentino que suena en la Juventus para reemplazar a Buffon

Gianluigi Buffon anunció su salida de la Juventus luego de que finalice la actual temporada en la cual el conjunto italiano está pasando uno de sus peores momentos. La directiva de uno de los clubes más grandes del mundo apunta a un arquero joven y de buen presente, por eso pusieron los ojos en Emiliano Martínez. Según afirman medios tanos, el arquero de la Selección Argentina de Futbol sería el gran candidato.

Sin embargo, al arquero del Aston Villa no convendría emigrar del club donde logró afianzarse como titular indiscutido en la Premier League. Y menos estando tan cerca del Mundial de Catar 2022, sabiendo que si va a la Juventus nadie le garantizará la titularidad que tanto desea. Szcz?sny es el guardavalla de la Vecchia Signora y será muy difícil sacarle el puesto.

Dibu Martínez jugó su primera temporada completa como titular en un equipo. Fue un gran acierto irse del Arsenal, donde tenía poca continuidad para establecerse en un equipo de menos nombre pero donde podía mostrarse. Y vaya que se mostró. Dibu es uno de los mejores arqueros de la Premier League, logrando 15 vallas invictas, récord para un argentino en Inglaterra.

Dibu Martínez cerca de la Juve

Martínez se pudo afianzar en la Premier League e hizo que el mundo del fútbol ponga los ojos en él. Y por supuesto Lionel Scaloni, que también lo viene siguiendo hace rato y ya lo tiene como fija en todas las convocatorias para la Selección Argentina. Con la regularidad y las buenas actuaciones que demostró, ya se quedó con el lugar de segundo arquero y muy probablemente se termine ganando el puesto.

Buffon dejará de ser arquero de la Juve despidiéndose en una temporada malísima para el club. Ubicado quinto en la Serie A y con serios riesgos de no clasificar a Champions League, el equipo de Andrea Pirlo ya no tiene chances en ninguna competencia y ha competido de mala manera todo el año. La salida de Buffon, la casi segura salida de Dybala y de Cristiano Ronaldo, harán trabajar fuerte a la Juve en busca de recambio.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS