Una muralla: las impreesionantes atajadas de Sebastián Sosa en el empate de Independiente por Copa Sudamericana

Independiente vivió horas nefastas en el aeropuerto de San Salvador de Bahía previo al encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Copa Sudamericana. Amenazas de la policía local, los jugadores durmiendo en el piso sin comer y con dos demorados, el Rojo salió a jugar ante Bahía. Y pese a tener todo para ganarlo, se lo empataron de manera increíble. Sebastián Sosa fue la gran figura del encuentro.

El arquero uruguayo atajó seis pelotas claras de gol y un penal cuando el partido estaba empatado dos a dos. El encuentro fue un cúmulo de sensaciones ya que el Rojo no merecía ir ganando dos a cero, porque Bahía había generado más y mejores ocasiones de gol. Sin embargo, dos penales insólitos y muy tontos de los defensores brasileños desembocaron en las anotaciones de Herrera y Velasco desde los doce pasos.

El equipo de Julio César Falcioni se fue ganando a final del primero tiempo y a comienzo de la segunda mitad se puso dos a cero. Pero como en la mayoría de los partidos, al Rojo le cuesta encontrar argumentos futbolísticos para mantener o dar vuelta resultados debido a que no hilvana juego asociado.

Copa Sudamericana: Independiente 2 – Bahía 2

Thaciano desontó para Bahía a los 12 de la segunda etapa luego de una atajada descomunal de Sebastián Sosa. La pelota dio en el travesaño y el rebote le quedó al futbolista brasileño para el dos a uno. Y a falta de ocho minutos para el final llegó la igualdad a través de un tiro de esquina que conectó de manera perfecta Otavio. Y faltando casi nada para el final, Sosa se equivocó por única vez.

El arquero uruguayo cometió un sonso penal por ir abajo a destiempo y le dio la oportunidad a Gilberto de poner a Bahía en ventaja. El delantero pateó un tiro más cantado que «Despacito» y Sebastián Sosa, un enorme atajador de penales, se lo tapó con total facilidad. En el medio de la inundación que era la cancha por la lluevia, la pésima noche que pasó en el aeropuerto, y que le empaten un 2-0, Independiente termina con un buen punto.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS