¡Las bombas de Scaloni! La lista preliminar de la Selección Argentina para jugar la Copa América

En los últimos días la realización de la Copa América se había puesto en duda debido a la crisis sanitaria que viene azotando a Sudamérica con la segunda ola del coronavirus. Sin embargo, en un congreso de Conmebol la competencia quedó ratificada, y en base a esto Lionel Scaloni comenzó a planear la lista de convocados para esta cita. Finalmente en el día de hoy el entrenador hizo entrega de los 50 nombres que tiene en carpeta para que vistan la camiseta de la Selección Argentina.

En esta nómina inicial no solo están contemplados los jugadores del exterior, sino también del fútbol local, y la idea es que días antes de que se inicie la competencia, se produzca el corte definitivo para que queden en total 23 apellidos utilizarán el predio de Ezeiza como búnker. Hay que decir que hay varias sorpresas, y hay un club que supera por amplia mayoría al resto en cantidad de sesiones de jugadores para que se pongan a disposición del combinado nacional.

River es el que está arriba de todos en el podio, con un total de seis jugadores que están a un paso de representar a la Argentina en la Copa América. Los que ya venían siendo tenidos en cuenta son Franco Armani, Gonzalo Montiel, Milton Casco y Matías Suárez. El que podría tener su debut absoluto es Fabrizio Angileri, quien hoy en día es titular en el Millonario, y casi que por clamor popular el que está a un paso de regresar es Enzo Pérez, que finalmente está nuevamente en la consideración del cuerpo técnico.

Por su parte, Boca también haría un aporte aunque mínimo, ya que el único jugador del Xeneize considerado es Esteban Andrada, quien ya era parte de las últimas convocatorias. Con estos siete apellidos se corta la lista de los futbolistas del medio local que serán tenidos en cuenta para el máximo torneo del continente a nivel selecciones. Del fútbol de Brasil aparecen Walter Kannemann y Renzo Saravia, y el resto está en Europa.

Más allá de que solamente 23 jugadores ingresarán a la lista de la Copa América, no se descarta que el resto también tenga la chance de vestir la camiseta de la Selección Argentina en lo que será la fecha de Eliminatorias una semana antes del comienzo del certamen. Los rivales de turno serán Chile y Colombia (quedan postergados los encuentros ante Uruguay y Brasil para noviembre) y la idea de Scaloni es armar dos listas diferentes para cada uno de los compromisos.

Lista completa

Arqueros:

Franco Armani

Esteban Andrada

Agustín Marchesín

Juan Musso

Emiliano Martínez

Jeremías Ledesma

Defensores

Gonzalo Montiel

Lucas Martínez Quarta

Germán Pezzella

Nicolás Otamendi

Nicolás Tagliafico

Juan Foyth

Leonardo Balerdi

Facundo Medina

Nehuén Pérez

Marcos Acuña

Lisandro Martínez

Cristian Romero

Marcos Senesi

Fabrizio Angileri

Walter Kannemann

Renzo Saravia

Milton Casco

Mediocampistas

Rodrigo De Paul

Leandro Paredes

Lucas Ocampos

Giovanni Lo Celso

Matías Zaracho

Guido Rodríguez

Alexis Mac Allister

Exequiel Palacios

Alejandro Gómez

Roberto Pereyra

Nicolás González

Ángel Correa

Nicolás Domínguez

Santiago Ascacibar

Erik Lamela

Enzo Pérez

Delanteros

Lionel Messi

Joaquín Correa

Lucas Alario

Paulo Dybala

Adolfo Gaich

Matías Suárez

Lautaro Martínez

Sergio Agüero

Ángel Di María

Giovanni Simeone

Mauro Icardi

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS