«Están notificados»: el aviso final de Conmebol a los equipos argentinos que juegan Copa Libertadores

La inminente suspensión del fútbol argentino por 15 días, y por ende, la prohibición de disputar partidos en el país cayó como una bomba para los equipos. Sobre todo los que juegan Copa Libertadores y Copa Sudamericana, quienes están en una encrucijada y deberán perder la localí. «Están notificados«, afirmó Hugo Balassone en Radio La Red sobre el anuncio que le hizo Conmebol a los clubes argentinos.

Si en Argentina no se puede jugar, los clubes que participan en copas internacionales deberán viajar a otro país para hacer de local. El problema es que son un montón de equipos los argentinos que disputan copa (un total de 13) y la logística requerirá de muchos trámites, permisos y aceptación de otro país. Seguramente, el destino elegido será Uruguay ya que es lo más cerca que hay a mano.

«Los clubes que participen en Copa Sudamericana y Copa Libertadores saben por Conmebol que tienen que ir a jugar a otro lado. Esto ya se los avisaron, están notificados que si el gobierno no los deja jugar acá tienen que ir a otro país. Deben trasladarse y jugar en otro país. La vacuna de Sinovac no está probada en Argentina, y debe ser revisada por la ANMAT», afirmó Balassone.

Conmebol obliga a cambiar la localía

Gonzalo Belloso, Secretario General de la Conmebol, afirmó que los clubes deberán cambiar la localía en caso de que suceda lo que nadie quiere: la suspensión del fútbol. «Hemos hecho un protocolo, que con la gran ayuda de los jugadores, los contagios que tenemos son menos del 2 por ciento», aseguró Belloso. Además, aclaró la buena predisposición del gobierno argentino para la disputa de la Copa América.

Se vienen horas muy movidas para el fútbol argentino con la espera de todos los dirigentes, jugadores e hinchas para ver qué pasará el fin de semana. Si se toma una medida, deberá comunicarse lo antes posible, porque muchos clubes especulan con poner un «mix» en las copas internacionales. Como los casos de Newell’s, Central y San Lorenzo. Los rosarinos porque se juegan el clásico en Copa de la Liga, y el Ciclón la clasificación.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS