¡22 millones de dólares! Sampaoli y Olympique de Marsella vienen con todo por una joya de la Argentina

Hace algunas semanas Jorge Sampaoli dejó al Atlético Mineiro de Brasil y emprendió nuevamente viaje a Europa para hacerse cargo del Olympique de Marsella, uno de los clubes más importantes de Francia. El equipo empezó a levantar su nivel, y ahora mismo se ubica en la quinta posición de la tabla. Está claro que el gran proyecto del entrenador comenzará en junio, y para el próximo mercado de pases apuntó directamente a una joya de la Argentina.

Son varios los nombres a los que el zurdo apuntó, aunque hay uno que encabeza la lista y por el cual la dirigencia ya empezó a moverse para concretar la operación. En las últimas horas surgió la información de que el club francés viene con todo por Thiago Almada, joya de Vélez, que hace tiempo viene dando qué hablar debido a su enorme calidad. En su momento estuvo en el radar de instituciones como Manchester United y Manchester City, pero nunca llegó nada de manera oficial.

Parece que ahora el que aceleró con todo es Sampaoli, que lo tiene más que visto debido a su conocimiento del fútbol argentino. Los Scouting del Marsella también lo tenían en la mira, ya que lo consideran uno de los mejores proyectos a futuro de Sudamérica, y con tan solo 19 años ya tiene mucha experiencia en primera división. Por otra parte tiene la capacidad de adaptarse a diferentes posiciones, algo más que requerido por los clubes del viejo continente.

En cuanto a lo económico, sin dudas que sería una de las mejores ventas de la historia de Vélez y del fútbol argentino, ya que los franceses estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de 22 millones de dólares. Para completar esta historia, el mismo Sampaoli ya se habría comunicado con Almada para expresarle el deseo de contar con él, por lo que el círculo se va cerrando y todo terminaría decantando en el la firma de la operación en los próximos días.

En los últimos años Vélez se convirtió en una máquina de sacar jugadores de sus divisiones inferiores, que además tuvieron paso por selecciones juveniles y hasta se probaron la camiseta de la mayor. Dos de las mejores ventas en los mercados de pases anteriores fueron las del Monito Vargas, Lucas Robertone y Nicolás Domínguez. No obstante, la salida de Thiago Almada podría romper con todos los récords, con la particularidad que no tuvo que pasar por ningún club grande del país.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS