Llegan las vacunas: Conmebol y una gran noticia para todo el fútbol argentino, ¿cuándo se aplicarán las dosis?

Conmebol informó que el próximo miércoles 28 de abril, de no mediar inconvenientes, llegarán las vacunas del laboratorio Sinovac Biotech a Uruguay. Una vez pisen suelo charrúa, las vacunas serán distribuidas de manera equitativa a los distintos países del continente. Es una gran noticia para la AFA y todo el fútbol argentino, ya que 13 clubes de los 26 de Primera División participan de competiciones internacionales.

La prioridad para la aplicación de las dosis la tendrán los planteles que disputen la Copa América 2021, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Tanto en la rama masculina como en la rama femenina, y también podrán aplicarse al cuerpo técnico de cada institución. Bajo ningún concepto es obligatorio suministrarse la vacuna, según informó Conmebol en su comunicado.

El comunicado de Conmebol en su página oficial. «Para el 28 de abril está previsto el arribo del lote de 50.000 dosis de la vacuna contra el COVID fabricada por Sinovac Biotech a territorio uruguayo. Departamentos de Asuntos Legales y Médicos de las Asociaciones Miembro coordinan con la CONMEBOL el operativo de vacunación», publicó el ente máximo del fútbol sudamericano.

Vacunas de Conmebol

«La vacunación comenzará con los planteles que disputarán la Copa América y los que se encuentran participando de los torneos internacionales de la CONMEBOL. Hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país. En todos ellos están incluidos, naturalmente, el cuerpo técnico y los asistentes», remarcó el ente que rige los designios de las competencias en América.

«El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos. Es importante destacar que la vacuna no es obligatoria de ningún modo y el jugador que elija no inmunizarse no será penalizado ni excluido de las competiciones. El lote de vacunas donado por Sinovac Biotech al fútbol sudamericano fueron especialmente fabricadas para este fin. Esto quiere decir que de ningún modo se trata de vacunas que estaban destinadas a otro objetivo».

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS