¿Se pierde el Mundial? El conflicto por la nueva Superliga que amenaza a Lionel Messi con no estar en Catar 2022

Explotó la bomba en Europa con los clubes que manejan los designios de todo el mundo. Los grandes de Inglaterra, España e Italia decidieron abrirse y crear una Superliga Europea para repartirse aún más la torta de dinero de la cual comen unos pocos. Barcelona, Real Madrid, Liverpool, Inter Milan, son algunos de los involucrados. Pero la UEFA tomó una medida final y esto podría perjudicar a Lionel Messi y la Selección Argentina.

«»Los clubes implicados en el proyecto denominado SuperLiga serán expulsados de las competiciones locales, europeas y mundiales, y sus jugadores no podrán representar a sus selecciones nacionales», informó Juan Pablo Varsky en su cuenta de Twitter. Una verdadera bomba y guerra la que se está desatando en el fútbol europeo entre los grandes y la máxima entidad.

Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham (Manchester City en duda), Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter, Juventus y Milan son los 12 equipos involucrados. En caso de que esta Superliga Europea se lleva a cabo los clubes dejarán de participar en sus competiciones nacionales, ya que todas las federaciones están de acuerdo en lo expresado por UEFA.

Catar 2022: peligra la participación de los cracks

“La UEFA, la Federación Inglesa, Real Federación Española de Fútbol, FIGC, la Premier League, LaLiga, Lega Serie A, la FIFA y todas las federaciones miembro, seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este cínico proyecto que se fundamenta en el interés propio de unos pocos clubes». Esa fue una parte del comunicado que lanzó la UEFA que defiende a capa y espada la no creación de esta Superliga.

Además, la Federación agradeció a todas las ligas por el apoyo y a los clubes alemanes y franceses por no sumarse a este proyecto. Bayern Múnich, Borussia Dortmund y París Saint Germain no dieron el brazo a torcer y entendieron a la decisión como egoísta. En caso de que suceda, Argentina perdería a jugadores como Messi, Lautaro Martínez, Dybala, Ángel Correa, Giovanni Lo Celso.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS