Nuevo formato: ¿Qué equipos argentinos participarán de la Copa Sudamericana y cómo será el sorteo?

La Copa Sudamericana comenzará con un formato novedoso para este 2021. Habrá fase de grupos de cuatro equipos cada una, solamente el primero de cada zona clasificará a octavos de final y el resto quedará eliminado. La competencia presentará un desafío mayor al de año anteriores para los equipos clasificados de Argentina que son: Independiente, Newell’s, Rosario Central, Talleres, Lanús y Arsenal. Y seguramente San Lorenzo.

¿Por qué San Lorenzo? Porque los cuatro equipos eliminados de la Fase 3 de la Copa Libertadores ingresarán a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana. Todos esos conjuntos ocuparán el bolilleron número cuatro, por lo cual el Ciclón es el único equipo argentino al cual pueden enfrentar sus compatriotas. Si bien todavía faltan definir algunos cruces como el de Peñarol Vs Cerro Largo que se jugará el 13 de abril, los bolilleros se definieron.

Cuatro argentinos integrarán el Bombo 1: Independiente, Lanús, Rosario Central y Newell’s Old Boys. La Lepra, está peor ubicado que Peñarol en el Ranking Conmebol, pero los charrúas tienen que definir la serie el 13 de abril, por lo que no puede haber cambios en los bombos. Lo más correcto hubiera sido tener a todos los clasificados y después sortear, pero la desorganización prima siempre.

Copa Sudamericana: nuevo formato

Arsenal estará ubicado en el Bombo 2, mientras que Talleres en el 3, por lo que seguramente se enfrentarán a algún brasileño. Corinthians y Atlético Paranaense son los otros dos cabezas de serie son Emelec y Jorge Wilstermann. Da la sensación de que el Bombo 1 y el Bombo 4 son los que contienen a equipos más picantes, mientras que en el dos y el tres están repartidos rivales peligrosos.

Gremio o Independiente del Valle, que se enfrentan por Copa Libertadores caerán a la Sudamericana. Lo mismo que San Lorenzo o Santos, Junior o Bolívar y Libertad o Atlético Nacional. Allí también está Red Bull Bragantino, Montevideo City Torque y puede aparecer Peñarol. Formato: 8 grupos de 4 equipos cada uno, seis partidos por equipo (ida y vuelta todos contra todos), clasifica solo el primero y en octavos de final se suman los ocho terceros de los grupos de Copa Libertadores así quedan 16 y ahí sí: mano a mano.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS