Acuña marcó el gol del triunfo de Sevilla ante el líder Atlético Madrid de Simeone

Sevilla, con gol del argentino Marcos Acuña, le ganó 1 a 0 como local a Atlético de Madrid, conducido por su compatriota Diego Simeone, que continúa como lider de la Liga de España de Primera División de fútbol, pero acosado por Real Madrid y Barcelona, en uno de los cuatro partidos que le dieron continuidad hoy a la vigesimonovena fecha del certamen hispano.

El partido se jugó en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en Sevilla, y el tanto del conjunto andaluz lo anotó Acuña, a los 25 minutos del segundo tiempo.

En Sevilla, también fue titular el argentino Lucas Ocampos, mientras que su compatriotas Franco Vázquez y Alejandro “Papu” Gómez ingresaron en la parte final.

En el conjunto que dirige Diego Siemone, entró en etapa complementaria el rosarino Ángel Correa.

Atlético de Madrid, que llegó a llevar 10 puntos de ventaja en la cima de las posiciones, ahora se distancia a solo 3 de Real Madrid y cuatro de Barcelona, del astro Lionel Messi, que podría ubicarse a una unidad si mañana supera en el Camp Nou a Valladolid, a las 16 (hora de Argentina).

Celta de Vigo, conducido por el argentino Eduardo Coudet, derrotó como visitante a Alavés por 3 a 1. En el conjunto gallego jugó el argentino Facundo Ferreyra, y en el local su compatriota Rodrigo Batagglia.

Elche, con los argentinos Iván Marcone, Guido Carrilo y Emiliano Rigoni, igualó 1 a 1 en su estadio contra Real Betis, con Guido Rodríguez.

Cádiz, con los argentinos Jeremías Ledesma y Marcos Mauro, superó como local a Valencia por 2 a 1.

El último partido de la vigesimonovena fecha se jugará el miércoles venidero entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao, a partir de las 16 (hora de nuestro país).

Posiciones: Atlético de Madrid 66 unidades; Real Madrid 63; Barcelona 62; Sevilla 58; Real Betis y Villarreal 46; Real Sociedad 45; Celta de Vigo 37; Granada 36; Athletic de Bilbao y Levante 35; Valencia 33; Cádiz 32; Osasuna 31; Getafe 30; Valladolid 27; Elche 26; Huesca 24; y Alavés 23 y Eibar 23.

Fuente: telam.com.ar,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS