La NASA encontró una roca azul “extraña” en la superficie del planeta rojo

La NASA compartió una foto de una piedra misteriosa descubierta por su róver Perseverance. Desde febrero, el róver Perseverance ha estado estudiando la superficie del planeta rojo en busca de signos de vida antigua.

“Mientras se prepara el helicóptero, no puedo evitar mirar las rocas cercanas. Esta extraña roca tiene a mi equipo científico intercambiando muchas hipótesis […] Si miras de cerca, es posible que veas la fila de marcas de láser donde la golpeé para obtener más información”, escribió la misión marciana en su perfil de Twitter.

While the helicopter is getting ready, I can’t help checking out nearby rocks. This odd one has my science team trading lots of hypotheses.

It’s about 6 inches (15 cm) long. If you look closely, you might spot the row of laser marks where I zapped it to learn more. pic.twitter.com/sq4ecvqsOu

— NASA’s Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) March 31, 2021

El láser instalado en el rover está diseñado para extinguir las rocas estelares con el fin de recopilar datos sobre la geología planetaria. Cuando se calienta a miles de grados, sus fragmentos se evaporan y se convierten en plasma. En este momento, la cámara SuperCam instalada en el mástil del rover puede tomar fotos para analizar su composición química en el futuro.

Además, el sonido del impacto también proporciona información valiosa. Sobre la base de la fuerza, se pueden sacar conclusiones sobre su estructura física.

Aunque Marte generalmente se asocia con el rojo, la piedra descubierta por Perseverance mide unos 15 cm de largo, se ve azul verdosa y tiene una serie de puntos brillantes en su superficie.

El origen de los puntos han estado sujetos a varios signos de preguntas ante los cuales, la NASA señaló que por el momento se desconoce el origen exacto de la roca. La hipótesis principal sugiere que esto puede deberse a la erosión del lecho rocoso local, escombros o meteoritos arrojados al área por Marte “debido a un evento de impacto de larga distancia”.

Fuente: Noticias Online